Comunicación \.

Fecha de disposición31 Octubre 2017
Fecha de publicación31 Octubre 2017
SecciónAvisos Oficiales

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Comunicación "A" 6323/2017

19/09/2017

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Ref.: Circular CONAU 1 - 1233. Adecuación general al Plan de Cuentas por aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera.

Nos dirigimos a Uds. en relación con la Comunicación "A" 5541, mediante la cual se difundió la Resolución de Directorio de este Banco Central que dispuso la convergencia del Régimen Informativo y Contable hacia Normas Internacionales de Información Financiera.

En ese sentido, se adjunta el plan de cuentas mínimo que deberá tenerse en cuenta para el registro de las operaciones y variaciones patrimoniales y la remisión del Régimen Informativo Balance de Saldos a partir del 01/01/2018.

Se informa que a partir de esa fecha quedan sin efecto las disposiciones del Manual de Cuentas, debiendo tenerse en cuenta las definiciones en materia de medición prescriptas por las Normas Internacionales de Información Financiera aplicables según el tipo de concepto

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR