Comunicación \.

Emisor:Banco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición:11 de Septiembre de 2017
 
EXTRACTO GRATUITO

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Comunicación "A" 6301/2017

17/08/2017

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Ref.: Circular OPASI 2 \u2013 528 Colocación de títulos valores de deuda y obtención de líneas de crédito del exterior. Adecuaciones.

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución:

"- Sustituir el punto 1.6. de las normas sobre "Colocación de títulos valores de deuda y obtención de líneas de crédito del exterior" por lo siguiente:

"1.6. Adquisición de emisiones propias.

1.6.1. Alcance.

Las entidades emisoras podrán comprar títulos propios.

1.6.2. Prohibiciones.

1.6.2.1. Las entidades financieras que hagan uso de redescuentos o adelantos del Banco Central de la República Argentina para situaciones transitorias de iliquidez, no podrán adquirir títulos valores emitidos por ellas, mientras se mantengan vigentes aquellas facilidades.

1.6.2.2. Las entidades financieras no podrán comprar para su posterior recolocación sus propias emisiones de deuda subordinada que haya sido o sea considerada a los fines de la determinación de la responsabilidad patrimonial computable.

1.6.2.3. Las entidades financieras emisoras de deuda subordinada, admitida para determinar la responsabilidad patrimonial computable, o convertible en acciones de la entidad no podrán recibir títulos o documentos que la representen en garantía de financiaciones o como contragarantía de avales otorgados a favor de terceros o de responsabilidades eventuales asumidas por cuenta de terceros."

Por otra parte, les hacemos llegar en anexo las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA