Comunicación \.

EmisorBanco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición17 de Mayo de 2017

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Comunicación "A" 6213/2017

31/03/2017

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS,

A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO:

Ref.: Circular CAMEX 1 \u2013 782. Mercado Único y Libre de Cambios. Sistema de Monedas Locales.

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que el Directorio de esta Institución ha resuelto con vigencia a partir del 3.04.2017 inclusive, lo siguiente:

  1. Los clientes residentes podrán canalizar a través del Sistema de Monedas Locales implementado por el Banco Central de la República Argentina con los bancos centrales de la República Federativa de Brasil desde el 3.10.2008 y en la República Oriental del Uruguay desde el 3.04.2017, las siguientes operaciones:

    1. Cobros de exportaciones argentinas de bienes y servicios conexos a los países indicados que se documenten en pesos argentinos.

    2. Pagos de importaciones argentinas de bienes y servicios conexos desde los países indicados que se documenten en la moneda de curso legal del país de la contraparte.

    3. Jubilaciones y otros beneficios previsionales abonados por las instituciones previsionales de los países intervinientes cuando exista un acuerdo bilateral suscripto entre esas instituciones.

    4. Devoluciones de operaciones cursadas previamente por este Sistema.

    En el caso de la República Federativa de Brasil, las operaciones no podrán tener un plazo de pago que exceda a los 360 días corridos.

    La entidad interviniente deberá requerir una declaración jurada del cliente respecto a que la operación corresponde a aquellas comprendidas en este Sistema y que se cumplen las disposiciones que le resulten aplicables.

    La entidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba