Comunicación 'a' 4924/2009

Fecha de disposición07 Mayo 2009
Fecha de publicación07 Mayo 2009
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31648
  1. No invocará el Código de Ventaja EXPONOTITONEROSO.

    d.Cuando se presupueste el ítem, el Sistema desplegará una ventana con CUATRO (4) opciones, debiendo seleccionar la siguiente:

    'La presente declaración involucra mercadería con deficiencias, la cual se envía al exterior en devolución, de acuerdo a lo establecido por los artículos 573 a 577 del Código Aduanero, sin haber recibido previamente su reemplazo'.

    El Sistema:

  2. Liquidará los derechos de exportación con el atributo 'G' (Garantía), mediante el motivo SUEX.

  3. No generará una LAEX.

  4. Requerirá la 'AUTORIZ.R.1869/93ANA' cuando se esté presupuestando el ítem, debiéndose declarar el número de acto mediante el cual la Aduana autorizante aprueba la utilización del Régimen de exportación para compensar envíos de mercaderías con deficiencias.

  5. No liquidará beneficios a la exportación.

    2). Si se exporta la mercadería defectuosa habiendo recibido previamente su reemplazo:

    El procedimiento en este caso es similar al señalado en el punto A. 1). con la diferencia que la opción que debe seleccionar el declarante es la siguiente:

    'La presente declaración involucra mercadería con deficiencias, la cual se envía al exterior en devolución, de acuerdo a lo establecido por los artículos 573 a 577 del Código Aduanero, habiéndose recibido previamente su reemplazo'.

    El Sistema no liquidará derechos ni beneficios a la exportación.

    1. SUSTITUCION DE MERCADERIAS EXPORTADAS CON DEFICIENCIAS.

    1). Si se exporta la mercadería en reemplazo, sin haber recibido previamente la mercadería defectuosa:

    Tareas a cargo del Declarante:

  6. Oficializará una Exportación a Consumo (EC01).

  7. Invocará el Código de Ventaja SUSTITUEXP.

  8. No invocará el Código de Ventaja EXPONOTITONEROSO.

    d.Cuando se presupueste el ítem, el Sistema desplegará una ventana con CUATRO (4) opciones, debiendo seleccionar la siguiente:

    'La mercadería involucrada en la presente declaración se envía al exterior en sustitución de otra idéntica o similar con deficiencias, en los términos de los artículos 573 a 577 del Código Aduanero, sin haber recibido previamente la mercadería defectuosa en devolución'.

    El Sistema:

  9. Liquidará los derechos de exportación con el atributo 'G' (Garantía), mediante el motivo SUEX.

  10. No generará una LAEX.

  11. Requerirá la 'AUTORIZ.R.1869/93ANA' cuando se esté presupuestando el ítem, debiéndose declarar el número de acto mediante el cual la Aduana autorizante aprueba la utilización del Régimen de exportación para compensar envíos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR