Comunicacion a 4818

Fecha de publicación24 Julio 2008
Fecha de disposición24 Julio 2008
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31453

Fondo Nacional de la Marina Mercante (Ley Nº 19.870). Las ONCE (11) embarcaciones afectadas por hipotecas en garantía de dichos préstamos se encuentran enumeradas en el punto 2 del Memorandum sobre la situación judicial de dicha empresa obrante a fojas 4/6 del expediente citado en el Visto.

Que la situación jurídica de las ONCE (11) embarcaciones de la Empresa DEL BENE S.A.C.I.F.

puede dividirse en tres grupos. Por un lado, se encuentra la situación del buque 'Amalia Del Bene' (punto 2.1 del Memorandum mencionado), por otro la de los buques mencionados en los puntos 2.2 al 2.5 ('Trasbordador Flotante de Granos I', 'Trasbordador Flotante de Granos II', Barcazas 'Silo I' y 'Silo II') y por último la de las barcazas mencionadas en los puntos 2.6 al 2.11 del informe de fojas 4/6 (Barcazas 'Silo III', 'Silo IV', 'Silo V' y 'Silo VI' y Barcazas 'Tanque I' y 'Tanque II').

Que por el expediente citado en el Visto tramita la propuesta transaccional efectuada por el señor Don Claudio DEL BENE, Vicepresidente de la Empresa DEL BENE S.A.C.I.F., con el objeto de acordar la finalización de la contienda judicial que actualmente sostiene con el ESTADO NACIONAL, originado en el crédito otorgado por el ex Fondo Nacional de la Marina Mercante.

Que, el acuerdo propuesto se refiere a los autos caratulados 'ESTADO NACIONAL C/DEL BENE S.A.C.I.F. S/EJECUCION FISCAL', Expediente Nº 241/99 actualmente en trámite ante la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, relativo al buque tipo Panamax 'Amalia Del Bene' según contratos de préstamo y subsidio y correlativo de construcción de fecha 30 de diciembre de 1982.

Que la propuesta transaccional efectuada sobre el buque tipo Panamax 'Amalia Del Bene' será oportunamente analizada por la autoridad competente.

Que, por otra parte, y respecto del segundo grupo de buques de la Empresa DEL BENE S.A.C.I.F., surge del punto 4 del Memorandum obrante a fojas 4/6 que las embarcaciones enumeradas en los puntos 2.2 al 2.5 son objeto de la pretensión cancelatoria que tramita en los autos caratulados 'DEL BENE S.A.C.I.F. C/ESTADO NACIONAL S/LEVANTAMIENTO DE HIPOTECA' Expediente Nº 14.281/94. Se comunica que el valor del préstamo ascendió a la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES SIETE MILLONES TRESCIENTOS CINCO MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y SIETE (U$S 7.305.477) existiendo constancia de saldo impago informado por la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SECRETARIA LEGAL Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR