Comunicacion a 4719

Fecha de la disposición:18 de Octubre de 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

a) No requerir para desarrollar su actividad recursos provenientes del presupuesto estatal --nacional, municipal, provincial, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-- en concepto de transferencias, aportes de capital --excepto los correspondientes a la constitución como sociedad-- o asistencia financiera reintegrable destinados a atender gastos y/o inversiones de su giro normal y habitual, con la única excepción de los que pudieran haberse contemplado en los Presupuestos correspondientes a los ejercicios 2001 y 2002.

b) Independencia técnica y profesional de sus cuadros gerenciales para la implementación de las políticas societarias.

c) Comercializar sus bienes y/o servicios a precios de mercado.

d) Contar con activos fijos cuya utilización en la actividad no se encuentre sujeta a condicionamiento alguno de sus accionistas.

e) No distribuir dividendos entre sus accionistas.

f) Todas las condiciones anteriores deberán haberse verificado --de manera ininterrumpida-durante, al menos, los diez años inmediatos anteriores a la fecha del otorgamiento de la asistencia financiera.

Versión: 2a. COMUNICACION 'A' 4718 Vigencia: Página 1

25/04/2006

1.3.2. Sector energético.

El Banco Central de la República Argentina podrá acordar el tratamiento general previsto para las personas del sector privado no financiero, a todos los efectos de las normas aplicables en esa materia, a las sociedades del sector público no comprendidas en lo previsto en el punto 1.3.1. y que, además, cumplan con los siguientes requisitos:

a) Su creación haya sido dispuesta por ley nacional.

b) Constituir una Sociedad Anónima sometida al régimen del Capítulo II, Secciones V y VI de la Ley de Sociedades Comerciales --Ley 19.550--.

c) Tener participación mayoritaria del Estado Nacional, directa o indirecta, según las disposiciones contenidas en ese dispositivo legal.

d) Tener por objeto específico el desarrollo de actividades en el sector energético.

e) Estar sometida a los controles interno y externo del Sector Público Nacional en los términos de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional --Ley 24.156--.

Versión: 1a. COMUNICACION 'A' 4718 Vigencia: Página 2

29/09/2006

1.3.3. Procedimiento específico.

A los fines de obtener el tratamiento general previsto para las empresas del sector privado de acuerdo con lo establecido en los puntos 1.3.1. y 1.3.2. según corresponda, las sociedades deberán:

i) Previamente a la primera asistencia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA