Comunicacion a 4681

Fecha de disposición11 Julio 2007
Fecha de publicación11 Julio 2007
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31193

900 - Inversiones directas en el exterior de residentes (Comunicación 'A' 4669) Por otra parte, se informa que el listado de códigos de Instrumentos y Conceptos, puede consultarse en el sitio de Internet www.bcra.gov.ar - Normativa - Textos Ordenados - 'R.I. Contable Mensual - Operaciones de Cambios - CODIGOS'.

Saludamos a Uds. muy atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA RICARDO O. MAERO, Gerente de Régimen Informativo. -- GUILLERMO R. CORZO, Subgerente General de Regulación y Régimen Informativo.

e. 11/7 N° 550.603 v. 11/7/2007 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION 'A' 4673. 22/5/2007. Ref.: Circular CONAU 1-811 Régimen Informativo contable mensual - Prevención del lavado de dinero y otras actividades ilícitas. R.O.S.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS,

A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que se ha resuelto prorrogar hasta el 20/6/07 el plazo para la presentación de las informaciones correspondientes al período enero - abril/2007; por lo tanto se efectuará conjuntamente con los datos de mayo/07.

El vencimiento de las presentaciones posteriores operará de acuerdo con lo establecido por las normas generales del Régimen Informativo Contable Mensual.

Por último, se señala que las disposiciones de la Comunicación 'A' 4655 alcanzan también a las Casas, Agencias y Oficinas de cambio.

Saludamos a Uds. muy atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA RICARDO O. MAERO, Gerente de Régimen Informativo. -- GUILLERMO R. CORZO, Subgerente General de Regulación y Régimen Informativo.

e. 11/7 Nº 550.610 v. 11/7/2007 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION 'A' 4674. 31/5/2007. Ref.: Circular CAMEX 1-582 Participación del Banco Central de la República Argentina en el Mercado OCT-MAE, Comunicación 'A' 4454, su modificación.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que el Directorio del Banco Central de la República Argentina ha resuelto modificar la Comunicación 'A' 4454:

Se reemplaza el punto 6.3.:

6.3. Cálculo de la mayor Posición Abierta Computable aceptable para cada entidad habilitada.

La mayor Posición Abierta Computable que cada entidad financiera habilitada podrá mantener con el Banco Central, se encontrará limitada al 75% de la Responsabilidad Patrimonial Computable incluyendo, de corresponder, los ajustes determinados por la SEFyC, correspondiente al cierre del segundo mes anterior al corriente, convertida a dólares estadounidenses, para todo el mes calendario corriente, mediante la aplicación del tipo de cambio de Referencia informado por el Banco Central para el último día hábil del mes anterior al de aplicación, limitándose a un máximo de us$ 200.000.000.Se incorpora el punto 6.8.:

6.8. Garantías reducidas:

Quedan autorizadas para operar con garantía reducida del 2%, hasta el importe parcial de su Posición Abierta Computable que cubra un potencial riesgo de cambio, evaluado en esta oportunidad en el orden del 15%, con el 10% de la suma de los saldos promedio correspondientes al segundo mes anterior al de aplicación, de la cuenta corriente en pesos, convertidos a dólares estadounidenses al Tipo de Cambio de Referencia informado por el Banco Central para el último día hábil del mes anterior al de aplicación, más el saldo promedio de su cuenta a la vista en dólares estadounidenses: las entidades financieras calificadas en una escala de 1 (uno) a 3 (tres) del sistema de calificaciones CAMELBIG, implementado por el Banco Central, como así también todos los bancos públicos cuyas operaciones se encuentren garantizadas por el Estado Nacional, los estados provinciales o el Gobierno de la Nº 31.193 16Miércoles 11 de julio de 2007

Esa fecha se considerará para la determinación del Coeficiente de Estabilización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR