Comunicación 'a' 4848/2008

Fecha de la disposición21 de Octubre de 2008

ANEXO B.C.R.A.

Anexo a la Com. 'A' 4847

Modelo de nota a presentar por el cliente a la entidad interviniente por operaciones en el Sistema de Monedas Locales.

A (entidad interviniente):

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes a con el objeto de solicitar (según corresponda):

la acreditación en mi cuenta de los fondos de la operación cursada por el Sistema de Pagos en Monedas Locales (por los ingresos), o cursar por el Sistema de Pagos en Monedas Locales la siguiente operación (por los pagos):

(en letras y números) Datos del ordenante Razón social o nombre del ordenante:

CUIT/CUIL o CPF/CNPJ Cadastro de Pessoa Física o Cadastro Nacional de Pessoa Jurídica CBU (cuando correspond

  1. Código de entidad financiera o ISPB indentificador de la entidad financiera Agencia (sucursal) de la entidad financiera Cuenta de origen en la entidad financiera Datos del receptor Razón social o nombre del receptor:

    (detallar por concepto y monto).

    En prueba de ello acompaño a la presente la siguiente documentación respaldatoria (detallar):

    (completar según sea en carácter personal o la representación que se ejerce), según la documentación acompañada, que se encuentra vigente, declaro bajo juramento que la operación cursada o a cursar (según corresponda) corresponde al concepto informado, que los datos y la documentación suministrados son exactos y verdaderos, que no se incluyen importes originados en conceptos distintos al declarado y que estoy en conocimiento de que la falsedad de cualquier afirmación aquí efectuada o de la documentación arriba especificada hace aplicables las disposiciones y sanciones establecidas en el Régimen Penal Cambiario.

    Firma:

    Aclaración/Cargo:

    e. 21/10/2008 N° 13501/08 v. 21/10/2008 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION 'A' 4848. 26/09/2008. Ref.: Circular COPEX 1 - 270. Sistema de Pago en Moneda Local (SML) Argentina Brasil.

    A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

    Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Banco Central do Brasil (BCB) crearon un sistema bilateral de pagos (SML), cuyo objetivo es facilitar las transacciones entre los dos países en monedas locales.

    Este sistema estará operativo a partir del 03/10/2008. La utilización del mismo será voluntaria por parte de las entidades financieras, por lo que no interfiere con las normas y prácticas de pago existentes.

    Las controversias entre importadores y exportadores, entre éstos y las Entidades Autorizadas correspondientes, o entre Entidades Autorizadas, con respecto al registro o ejecución de pagos realizados por medio del SML, serán resueltas directamente entre ellas, no asumiendo los Bancos Centrales responsabilidad alguna por las divergencias o daños que originaran tales controversias.

    El SML no es un mecanismo de cobertura de riesgo cambiario. Los Bancos Centrales no asumen riesgo de crédito recíproco, ni riesgo de crédito de las Entidades Autorizadas de su país.

    Serán admitidos los pagos relativos a operaciones de comercio de bienes, así como también de servicios y gastos relacionados con ellas, siempre que sean previamente pactados como condición de venta entre importador y exportador y cuyo plazo de pago no exceda los 360 días.

    1. Condiciones para operar Las entidades interesadas en operar deberán:

      1. Presentar una nota de adhesión en los términos previstos en el Anexo de la presente Comunicación.

      2. Cumplimentar las pruebas de la aplicación en el entorno de homologación.

      3. Dar cumplimiento a los requisitos técnicos mínimos dados a conocer por la Comunicación B que complementa a la presente.

    2. Tipo de cambio de Referencia, Tasa PTAX y Tasa SML Las operaciones de pago y cobro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR