COMUNICACION “A” 5407. 18/03/2013.

Emisor:Banco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición:10 de Abril de 2013
 
EXTRACTO GRATUITO

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. en relación con las novedades introducidas mediante la emisión de las Comunicaciones “B” 10468 relativa a los Resultados de los procesos de validación de los Regímenes Informativos; y “B” 10489 relacionada con el Esquema Institucional de Mensajería y Transferencia de Archivos.

Al respecto, se han modificado los puntos 1.6. “Procesamiento de la información presentada” y 6 “Cobro de multas pagadas”.

Al respecto, se acompañan las hojas que corresponde reemplazar en la Sección 41 de Presentación de Informaciones al Banco Central.

Saludamos a Uds. atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

OSCAR A. DEL RIO, Subgerente de Centrales de Información. — ESTELA M. DEL PINO SUAREZ, Subgerente General de Régimen Informativo y Central de Balances.

ANEXO: 3 HOJAS

B.C.R.A.PRESENTACION DE INFORMACIONES AL BANCO CENTRALSección 41. Cheques rechazados y denunciados. Guía operativa.

En consecuencia, las entidades que envíen información deberán recoger los archivos respuesta enviados por el B.C.R.A. a través del Esquema Institucional de Mensajería y Transferencia de Archivos (IDEAR).

1.6. Procesamiento de la información presentada

Con toda la información recibida el B.C.R.A. realizará un proceso de validación y actualización de las Centrales de cheques rechazados y denunciados como extraviados, sustraídos o adulterados.

El resultado del procesamiento se comunicará a cada entidad por medio de un archivo que se transmite por el Esquema Institucional de Mensajería y Transferencia de Archivos (IDEAR) de acuerdo a lo establecido mediante la Comunicación “B” 10.489.

1.7. Requerimientos generales

Las entidades usuarias del sistema MCT realizarán, según se requiera, siguiendo instrucciones del B.C.R.A. y a través de los usuarios administradores declarados en el sistema, tareas de mantenimiento entre las cuales se encuentra la actualización de la tabla de códigos de sistemas.

Al respecto. el aplicativo MCT dispone de una función de administración que permite agregar, modificar y borrar códigos del sistema. Mediante este instrumento para esta operatoria, el administrador MCT debe incorporar los nuevos códigos SI0 (envíos al B.C.R.A.) y SI1 (remitidos por el B.C.R.A.).

1.8. Conformación de novedades

Los registros de movimientos deben incorporarse, sin solución de continuidad y sin necesidad de respetar un orden preestablecido, en un mismo archivo.

Los movimientos recibidos se procesarán diariamente, en el orden y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA