Comunicación 'a' 5195/2011

EmisorBanco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición17 de Mayo de 2011

Martes 17 de mayo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.151 51

Asimismo, se continúa con el servicio de grabación de esta nómina en un CD (el que debe ser provisto por el solicitante), siendo sin cargo la información suministrada. La provisión de estos datos en cinta magnética ha sido discontinuada por razones de Ãndole tecnológica.

Este trámite debe efectuarse en la Sub Gerencia General de Sistemas —Centro de Procesamiento de Datos— Oficina 1, de la Planta Baja del Edificio San MartÃn 235, de 10 a 15' hs.

La información referida a la Caja Nacional de Ahorro y Seguro (en liquidación), es de exclusiva responsabilidad de la Entidad que la suministró, en cuanto a su veracidad y de los que la recepten en orden al uso perjudicial que pudieran efectuar, encuadrándose dentro de los efectos y alcances de las Resoluciones 95/92, 261/93 y sus modificatorias del Directorio de esta Institución.

Para reclamos o consultas relacionadas con esta ex Entidad deberán dirigirse a Ministerio de EconomÃa y Producción - Dirección Nacional de Normalización Patrimonial - Unidad de Cobranzas,

Alsina N'º' 456 - Planta Baja - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, T. E. 4338-5686.

Saludamos a Uds. muy atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA FERNANDO GONZÁLEZ LLANOS, Subgerente de Administración de Activos, Gerencia de Gestión de Liquidaciones y Recuperos. — ALBERTO JOSE CÚNEO, Gerente de Gestión de Liquidaciones y Recuperos a/c.

e. 17/05/2011 N'º' 56027/11 v. 17/05/2011 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION “B” 10.055. 30/03/2011. Ref.: Información a la SEFyC sobre incrementos de la cartera irregular.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. en relación con la Información a la SEFyC sobre incrementos de la cartera irregular, prevista en el punto 7.4. de la Sección 7 de las Normas sobre Clasificación de deudores.

Al respecto, se brindan a continuación los términos (FICCS) correspondientes al Sistema financiero, que serán empleados a fin de calcular la expresión prevista en las normas citadas en el párrafo precedente, aplicables para la información a diciembre de 2010.

FICCS 09/10: 2.84%.

FICCS 09/10: 3.30% (utilizable para el cálculo correspondiente al perÃodo trimestral al 12/10).

FICCS 12/09: 4.41% (utilizable para el cálculo correspondiente al perÃodo anual al 12/10).

Saludamos a Uds. muy atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA OSCAR A. DEL RIO, Subgerente de Centrales de Información. — GUSTAVO BRICCHI, Gerente de Gestión de la Información.

e. 17/05/2011 N'º' 56030/11 v. 17/05/2011 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION “A” 5195. 18/03/2011. Ref.: Circular SINAP 1 - 25. Transferencias inmediatas de fondos. Disposiciones particulares.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS,

A LAS CAMARAS ELECTRONICAS DE COMPENSACION,

A LAS EMPRESAS ADMINISTRADORAS DE REDES DE CAJEROS AUTOMATICOS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución ha resuelto aprobar las normas que se detallan en Anexo y que serán de aplicación a las transferencias inmediatas de fondos.

Saludamos a Uds. muy atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA JULIO C. PANDO, Gerente Principal de Sistemas de Pago y Cuentas Corrientes a/c. — BENIGNO A. VELEZ, Gerente General.

ANEXO B.C.R.A.

Anexo a la Com.

“A” 5195

  1. Introducción.

    El presente documento tiene como objetivo definir las instrucciones operativas para las entidades financieras que operen la nueva funcionalidad de Transferencias Inmediatas de fondos.

    Estas instrucciones operativas definen la forma en que operarán los participantes del sistema, los circuitos de envÃo, compensación y distribución de la información y las transacciones, los controles a efectuar por los participantes, las responsabilidades de los mismos, y las caracterÃsticas de la información a intercambiar electrónicamente.

  2. Definición y caracterÃsticas del sistema.

    2.1. Objetivo.

    La funcionalidad de transferencias inmediatas de fondos tiene el objetivo de proporcionar a los clientes bancarios un servicio de transferencias que acredite el importe “en lÃnea”, que mejore el servicio al cliente con los estándares internacionales, contribuyendo a disminuir la manipulación de efectivo y los riesgos asociados.

    2.2. CaracterÃsticas Usuarios alcanzados: personas fÃsicas y jurÃdicas, titulares de cuentas contempladas en el Ãtem siguiente.

    Cuentas alcanzadas: caja de ahorros, cuenta sueldo, cuenta básica, cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR