Comunicación 'b' 10.057/2011

EmisorBanco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición17 de Mayo de 2011

Martes 17 de mayo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.151 52 ii. Efectuar los controles y validaciones correspondientes sobre las transacciones recibidas y enviadas a los efectos de asegurar su integridad y exactitud.

iii. Cursar las transferencias en forma inmediata y presentar la información a las entidades destino según los estándares definidos.

iv. Almacenar la información procesada en medios adecuados, de manera de asegurar su recuperación.

v. Administrar la red de comunicaciones entre su centro de cómputos, las otras redes y los de las entidades participantes.

vi. Enviar información diaria a las Cámaras Electrónicas de Compensación (CEC) y la instrucción operativa en los horarios estipulados, correspondientes a las entidades participantes a fin de acreditar y debitar las cuentas de las entidades por la compensación diaria de los fondos.

vii. Monitorear el encuadramiento de las entidades en el esquema de garantÃas y generar las alertas cumpliendo la polÃtica de escalamiento y gestionando las acciones esperadas ante eventos, incluyendo acciones frente a la entidad originante en caso de que su saldo deudor exceda las garantÃas constituidas.

viii. Preservar la confidencialidad de la información en los términos de los artÃculos 39 y 40 de la Ley de Entidades Financieras (Ley N'º' 21.526) y de la Ley de Protección de datos personales (Ley N'º' 25.326).

  1. Controles.

    El presente capÃtulo enumera los controles que deberán efectuar los proveedores del servicio de compensación y las entidades sobre las transacciones electrónicas recibidas y cursadas en lÃnea, a fin de asegurar la confiabilidad de los datos.

    4.1. Proveedores del servicio de compensación de transferencias inmediatas de fondos:

    i. Verificar la existencia de las entidades originantes.

    ii. Controlar la existencia de las entidades receptoras.

    iii. Controlar en lÃnea la existencia de la CBU de la cuenta receptora en las bases enviadas y actualizadas diariamente por las entidades.

    iv. Asegurar la integridad de la mensajerÃa cursada a las entidades originantes y receptoras a través de los vÃnculos habilitados para operar en lÃnea.

    4.2. Entidades originantes y receptoras.

    Las entidades que envÃan y reciben información a través de los proveedores del servicio de compensación de transferencias inmediatas de fondos deberán efectuar los siguientes controles:

    i. Verificar la validez e integridad de la mensajerÃa que componen las transacciones recibidas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR