Comunicación 'a' 5197/2011

EmisorBanco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición17 de Mayo de 2011

Martes 17 de mayo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.151 49 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION “A” 5197. 22/03/2011. Ref.: Circular LISOL 1-536 REMON 1–865. Afectación de activos en garantÃa. Efectivo mÃnimo. Actualización.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS,

A LAS CAMARAS ELECTRONICAS DE COMPENSACION,

A LAS EMPRESAS ADMINISTRADORAS DE REDES DE CAJEROS AUTOMATICOS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que de acuerdo con lo establecido en la Comunicación “A” 5194, les hacemos llegar las hojas que, en reemplazo de las oportunamente provistas, corresponde incorporar en los textos ordenados de la referencia. En ese sentido, se recuerda que en la página de esta Institución www.bcra.gov.ar, accediendo a “normativa” (“textos ordenados”), se encontrarán las modificaciones realizadas con textos resaltados en caracteres especiales (tachado y negrita).

Saludamos a Uds. atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA DARIO C. STEFANELLI, Gerente Principal de Emisión y Consultas Normativas a/c. — ALFREDO A. BESIO, Subgerente General de Normas.

ANEXO B.C.R.A.

AFECTACION DE ACTIVOS EN GARANTIA Sección 2. Autorizaciones de carácter general.

En el caso de la cámara de bajo valor, será equivalente, como mÃnimo, al promedio simple de los cinco saldos netos deudores máximos registrados en el último trimestre, tomando en cuenta que el cambio de mes para el establecimiento del trimestre a considerar se podrá analizar hasta el quince de cada mes.

Al efectuarse el cómputo mensual de la base de cálculo de la garantÃa se procederá, según el caso, como sigue:

a) Si la nueva base es superior a la anterior, deberá depositarse el importe equivalente a la diferencia a efectos de actualizar la magnitud de la garantÃa, dentro del plazo establecido.

b) Si durante tres meses en forma consecutiva las nuevas bases son menores que el importe de la garantÃa ya constituida, se reintegrará a la entidad, en forma inmediata, la diferencia entre la mencionada garantÃa y la base mayor de las tres consideradas.

Cuando se trate de la cancelación de saldos de operaciones de transferencias inmediatas de fondos, el monto de las garantÃas será establecido de común acuerdo entre las entidades y los proveedores del servicio de compensación, debiéndose observar las disposiciones establecidas en la materia por esta Institución.

En el caso de la cámara de alto valor, el importe de la garantÃa no podrá ser inferior al saldo neto deudor del dÃa.

2.7. Por la operatoria con cheques cancelatorios.

2.7.1. Operaciones garantizables.

Saldo neto de las cuentas de garantÃa computables como integración del efectivo mÃnimo.

2.7.2. Entidades autorizadas.

Las que cuenten con calificación 3; 4 y 5 asignada por la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias y cuyos pasivos no se encuentran garantizados por el Gobierno Nacional, los gobiernos provinciales o el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2.8. Por obligaciones vinculadas a operaciones instrumentadas a través del Convenio de pagos y créditos recÃprocos - ALADI.

La afectación en garantÃa por las entidades financieras a favor del Banco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR