Comunicación 'b' 10.063/2011

EmisorBanco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición17 de Mayo de 2011

Martes 17 de mayo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.151 55 operar en cambios, la venta por el monto excedente sólo puede efectuarse con débito a una cuenta a la vista abierta en entidades financieras a nombre del cliente, o con transferencia vÃa MEP a favor de la entidad interviniente de los fondos desde cuentas a la vista del cliente abiertas en una entidad financiera, o con pago con cheque de la cuenta propia del cliente.

5.3. A los efectos del cómputo de los lÃmites mencionados a la fecha de realización de una nueva operación, por las compras en monedas extranjeras distintas al dólar estadounidense, se computarán los pesos liquidados por cada operación al tipo de cambio de referencia del dÃa hábil bancario inmediato anterior al que se efectuó cada operación”.

5.4. Las entidades intervinientes deberán contar con la declaración jurada del cliente donde conste que con la operación de cambio a concertar con la entidad, se cumplen los lÃmites establecidos en la normativa para sus operaciones en el conjunto de las entidades autorizadas a operar en cambios, en los casos que sean aplicables. En esta declaración jurada también deberá constar que a la fecha de acceso al mercado local de cambios, ha dado cumplimiento en el caso de corresponder, con las presentaciones con vencimientos operados con una anterioridad a los 10 dÃas hábiles, de los regÃmenes de declaración de: a) deuda externa de la Comunicación “A” 3602, y b) del Relevamiento de Inversiones Directas establecido por la Comunicación “A” 4237 y complementarias.

5.5. Las ventas de activos externos que se realicen en cumplimiento de la obligación de reingreso de fondos adquiridos con destino especÃfico, se encuentran exceptuados del lÃmite establecido en el artÃculo 2'º de la Resolución N'º' 365/05 del Ministerio de EconomÃa y Producción para la constitución del depósito establecido en el Decreto N'º' 616/05.

5.6. Las presentes normas son independientes de las que sean de aplicación en materia de prevención del lavado de dinero y de otras actividades ilÃcitas y del financiamiento del terrorismo.

e. 17/05/2011 N'º' 56039/11 v. 17/05/2011 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION “B” 10.063. 06/04/2011. Ref.: Valores presentes de tÃtulos públicos nacionales y Préstamos Garantizados. Marzo de 2011.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles los valores presentes que en anexo se acompañan con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR