Comunicación 3030/1999

Fecha de disposición17 Diciembre 1999
Fecha de publicación17 Diciembre 1999
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta29295

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

COMUNICACION “A” 3030 (Ref. 3/12/99) Ref.: Circular CIRMO 2 31. Emisión del nuevo billete de $ 100.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que en el día de la fecha este Banco pondrá en circulación el billete de nuevo diseño de $ 100. Dicho espécimen conserva los rasgos básicos del vigente, pero incorpora mejoras en el diseño y en los elementos de seguridad.

Presentará las siguientes características:

Anverso: Julio A. Roca

Reverso: “La Conquista del Desierto”

Colores predominantes: violeta oscuro y violeta rojizo

Medidas: 155 x 65 milímetros.

El papel es de algodón con los siguientes elementos de seguridad:

-Marca de agua localizada, moldeada, multitonal y tridimensional, que reproduce el retrato del prócer e incluye las iniciales de su nombre en tono claro.

-Fibras de seguridad invisibles y fluorescentes a la luz ultravioleta en los colores rojo, azul y amarillo.

-El hilo de seguridad se aprecia a simple vista como una sucesión de segmentos plateados; al trasluz aparece una banda oscura y continua en la que puede leerse la leyenda BCRA $100. Expuesto a la luz ultavioleta presenta fluorescencia azul.

Impresión:

Anverso: presenta estampados calcográficos y numeraciones tipográficas sobre fondos de seguridad en offset.

Modificaciones en los diseños.

Nuevos fondos de seguridad que incluyen la reproducción de una carta manuscrita de Roca a Miguel Cané, a la sazón embajador en Austria. Motivo frentedorso conformado por un cero que se complementa con el del reverso por transparencia.

Redistribución del valor en letras y en números y de los textos. Reacción luminosa a la luz ultravioleta en la impresión calcográfica de color violeta rojizo con virado al verde amarillento.

Incorporación de un motivo complementario en calcografía que evoca al progreso argentino alumbrado por el sol del porvenir.

Número “100” en el ángulo superior izquierdo en tinta ópticamente variable; presenta brillo y según el ángulo de observación puede verse azul o verde.

La imagen latente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR