Comunicación 2992/1999

Fecha de disposición04 Octubre 1999
Fecha de publicación04 Octubre 1999
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta29243

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

COMUNICACION "A" 2992 - 20/09/99. Ref.: Circular LISOL 1 - 263. Integración de requisitos mínimos de liquidez. Agencias internacionales evaluadoras de riesgo admitidas.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución:

- Incorporar a la nómina de agencias evaluadoras a que se refiere el punto 2.1.6. de las normas sobre requisitos mínimos de liquidez a Thomson Bankwatch Inc. La calificación mínima emitida por esta empresa con que deberán contar los bancos elegibles será de AA (largo plazo)."

En anexo se acompañan las hojas que corresponde incorporar en el texto ordenado de las normas sobre requisitos mínimos de liquidez en reemplazo de las oportunamente provistas.

ANEXO:

B.C.R.A. REQUISITOS MINIMOS DE LIQUIDEZ Sección 2. Integración.

Calificadora

Calificación requerida Moody/s Investors Service Aa (largo plazo) Standard & Poor's International . Ratings Ltd. AA (largo plazo) Fitch IBCA Ltd. AA (largo plazo) Duff & Phelps Credit Rating Co. AA (largo plazo) Thomson Bankwatch Inc. AA (largo plazo)

Las entidades deberán ser titulares del derecho de ejercer una opción de venta a un banco del exterior que reúna el requisito señalado precedentemente, en cualquier momento durante la vigencia de la imposición.

La posibilidad, expresamente establecida en el instrumento o en documento independiente, de cancelar anticipadamente -en cualquier momento- la imposición a simple requerimiento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR