Comunicación 2953/1999

Fecha de disposición30 Julio 1999
Fecha de publicación30 Julio 1999
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta29198

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

COMUNICACION “A” 2953. 21/07/99. Ref.: Circular RUNOR 1 - 350. LISOL 1 - 252. OPRAC 1 - 457. Operaciones con fondos comunes de inversión

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución:

“1. Establecer que, a partir del 1.8.99, las entidades financieras no podrán ser titulares de cuotapartes de fondos comunes de inversión -excepto que sean computables como integración de los requisitos mínimos de liquidez-, cualquiera sea la naturaleza de los activos que constituyan el haber del fondo, ni realizar ninguna transacción que implique otorgar liquidez a esos fondos, tales como la compra o cesión de los activos que componen su haber.

Cuando las entidades financieras, directa o indirectamente, actúen como gerentes, depositarias, colocadoras o promotoras de fondos comunes de inversión, deberá informarse a los inversores que la entidad financiera interviniente se encuentra impedida de asumir compromiso alguno que implique garantizar, en cualquier momento, el mantenimiento del valor del capital invertido, su rendimiento, el valor el rescate de las cuotapartes u otorgar liquidez a ese fin.

Ello se hará constar expresamente en la publicidad gráfica, los prospectos de ofrecimiento y la documentación (certificados de suscripción, resúmenes de cuenta, etc.) relativa a las colocaciones efectuadas.

A tal fin, en los prospectos de ofrecimiento y la documentación (certificados de suscripción, resúmenes de cuenta, etc.) relativa a las colocaciones efectuadas, se utilizará la siguiente leyenda:

“De acuerdo con disposiciones del Banco Central de la República Argentina (Comunicación “A” 2953), ........... (nombre de la entidad financiera promotora/agente colocadora/titular de la sociedad gerente y/o depositaria), se encuentra impedida de asumir, tácita o expresamente, compromiso alguno en cuanto al mantenimiento, en cualquier momento, del valor del capital invertido, su rendimiento, el valor de rescate de las cuotapartes o el otorgamiento de liquidez a ese fin.”

Hasta el 31.12.99 se admitirá que esa leyenda se incluya mediante sello en los prospectos de ofrecimiento y documentación de las inversiones.

  1. Establecer, con efecto desde el 1.1.2000, que la denominación de los fondos comunes de inversión respecto de los que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR