Comunicación 2948/1999

Fecha de la disposición:29 de Julio de 1999
 
EXTRACTO GRATUITO

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

COMUNICACION "A" 2948 - 16/07/99 - Ref.: Circular LISOL 1-249. Capitales mínimos de las entidades financieras. Responsabilidad patrimonial computable. Tratamiento de la previsión por riesgo de incobrabilidad por deudores en situación normal.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución:

  1. Sustituir, con efecto para la determinación del capital mínimo cuya integración es exigible a partir del 31.8.99, el punto 3.4.1. de la Sección 3 de las normas sobre capitales mínimos de las entidades financieras por el siguiente:

    3.4.1. Bases individual y consolidada mensual.

    Los conceptos comprendidos se computarán a base de los promedios mensuales de saldos diarios del mes anterior al que corresponda la determinación de la exigencia (capitales, intereses, primas y diferencias de cotización, según corresponda, netos de las previsiones por riesgos de incobrabilidad y desvalorización y de las depreciaciones y amortizaciones acumuladas que le sean atribuibles, sin deducir el 50% del importe mínimo exigido de la previsión por riesgo de incobrabilidad sobre la cartera correspondiente a deudores clasificados 'en situación normal' o de 'cumplimiento normal' y las financiaciones que se encuentren cubiertas con garantías preferidas 'A')".

  2. Reemplazar, con efecto para determinar las posiciones de activos sujetos a exigencia por riesgo de mercado que se registren desde el 1-9-99, en el segundo párrafo del punto 6.5.3. de la Sección 6. de las normas sobre capitales mínimos de las entidades financieras, los conceptos enunciados en décimo y duodécimo lugar, por los siguientes:

    Préstamos de títulos valores, netos de la previsión por riesgo de incobrabilidad, con excepción del 50% del importe mínimo exigido constituido sobre la cartera correspondiente a deudores clasificados 'en situación normal' o de 'cumplimiento normal' y los que se encuentren cubiertos con garantías preferidas 'A' (+)".

    Préstamos de monedas extranjeras distintas del dólar estadounidense, netos de la previsión por riesgo de incobrabilidad, con exepción del 50% del importe mínimo exigido constituido sobre la cartera correspondiente a deudores clasificados "en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA