Comunicación 2939/1999

Fecha de la disposición 7 de Julio de 1999

COMUNICACION "A" 2939 del 28/06/99 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

COMUNICACION "A" 2939 (28/06/99). Ref.: Circular LISOL 1-246. Capitales mínimos de las entidades financieras. Exigencia respecto de créditos hipotecarios. Modificación.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución:

  1. Incorporar en el punto 3.1.1.7. de la Sección 4. de las normas sobre capitales mínimos de las entidades financieras el siguiente inciso:

    'v) En primer grado sobre inmuebles para vivienda propia que sean objeto del gravamen, cuando se trate de financiaciones otorgadas para su adquisición o mejora o cancelación de préstamos preexistentes acordados con ese destino, y se verifiquen las siguientes condiciones:

    a) valor máximo de tasación del bien: $ 70.000.

    b) plazo máximo: 10 años.

    c) cumplimiento de los restantes lineamientos establecidos en el Manual de Originación y Administración de Préstamos Inmobiliarios, con excepción de la exigencia vinculada a la forma de determinar los ingresos computables de los solicitantes.

    - Respecto del apoyo crediticio que no supere el 50% del valor de tasación de tales bienes.50

    - Respecto del apoyo crediticio que supere el 50% del valor de tasación de tales bienes. 100'

  2. Sustituir el inciso i) del punto 3.1.1.7. de la Sección 4. de las normas sobre capitales mínimos de las entidades financieras por el siguiente:

    '3.1.1.7. Hipoteca.

    i) En primer grado sobre inmuebles para vivienda propia que sean objeto del gravamen, cuando se trate de financiaciones otorgadas a partir del 1.1.98, para su adquisición o mejora o cancelación de préstamos preexistentes acordados con ese destino (de acuerdo con el Manual de Originación y Administración de Préstamos Inmobiliarios), y según sea el resultado de la comparación entre los valores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR