Comunicación 2794/1998

Fecha de disposición11 Noviembre 1998
Fecha de publicación11 Noviembre 1998
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta29020

COMUNICACION "A" 2794 del 29/10/98 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

COMUNICACION "A" 2794 - 29/10/98. Ref.: Circular - CREFI 2-20. Designación de directores o consejeros y gerentes generales de las entidades financieras, y representantes responsables de las casas de bancos del exterior.

B.O.: 11/11/98

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que el Directorio de esta Institución adoptó, con relación al tema de la referencia, la resolución cuyo texto se transcribe en Anexo.

Los antecedentes que allí se requieren deberán ser dirigidos a la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, Gerencia de Autorización de Entidades Financieras.

En consecuencia quedan derogadas las disposiciones dadas a conocer mediante Comunicación "A" 2756.

ANEXO

" - Reemplazar la Sección 5, del Capítulo I de la Circular CREFI-2 (Comunicación "A" 2241), por lo siguiente:

5.1. Los antecedentes de promotores, fundadores, directores, consejeros, administradores, miembros de los consejos de vigilancia, síndicos o gerentes deberán ser presentados en Fórmula 1113.

5.2. Los nuevos directores o consejeros y aquellos a los que se les renueve el mandato deberán observar las condiciones generales de idoneidad y experiencia en la actividad financiera y de inexistencia de inhabilidades, detalladas en los puntos 1.1.2 y 1.1.3 de la Sección 1 de este Capítulo.

Para acreditar el cumplimiento de dichos requisitos, las entidades financieras podrán optar por uno de los siguientes procedimientos:

5.2.1. Presentar ante la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias con una antelación de, por lo menos, 60 (sesenta) días de la fecha de celebración de la asamblea ordinaria de accionistas o asociados en la que se considere la designación de los directivos, las informaciones contenidas en los puntos 1.2.2.6. y 1.2.2.7. de dicha Sección.

5.2.2. Designar al director o consejero y presentar la documentación precitada, dentro de los 10 (diez) días de celebrada la pertinente asamblea ordinaria de accionistas o asociados.

En ambos casos, dentro del plazo de 30 (treinta) días de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR