Comunicación 6409/1998

Fecha de disposición22 Octubre 1998
Fecha de publicación22 Octubre 1998
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta29006

Comunicación "B" 6409 del 13/10/98 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Comunicación "B" 6409 (13/10/98) Ref.: Operaciones de pase activas para el Banco Central. Momento para su liquidación.

B.O: 22/10/98

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. a efectos de llevar a su conocimiento la operatoria que será aplicada por este Banco Central para la liquidación de las operaciones de pases activas que se concierten con la Mesa de Operaciones de Cambio y Mercado Abierto, a partir del 13.10.98.

En tal sentido el Banco Central procederá a:

  1. Liquidar la apertura de nuevas operaciones de pase activas mediante crédito en la cuenta corriente de la entidad tomadora, luego de verificarse el depósito de los títulos de contrapartida en la cuenta N° 313/4 del Banco Central en la Caja de Valores S.A.

    A tal efecto, se deberán depositar los títulos en la referida cuenta con indicación del número de comitente que corresponda a cada entidad, en concepto de capital y aforo. Los mismos estarán formados por un número de 7 dígitos. Los dos primeros dígitos mostrarán el Capital (10) y el Aforo (15), seguidos de 5 dígitos para informar el número de la entidad. De tratarse de una entidad con una numeración menor a 5 dígitos, se deberán integrar los códigos de la izquierda con ceros.

    Ejemplo: Banco 002

    -Cuenta 313/4 - Comitente Capital 1000002

    -Cuenta 313/4 - Comitente Aforo 1500002

    En concepto de "nuevas operaciones" alcanzará a las operaciones que se inicien y a los incrementos que se sustenten en el agregado de títulos correspondientes a una especie con operaciones renovadas. En este último caso, las renovaciones subsiguientes se efectuarán por el importe total correspondiente a cada especie.

    E1 incumplimiento de la entrega de los títulos por parte de las entidades, dará lugar a la anulación de la operación concertada, correspondiendo el cobro de los intereses pactados en concepto de reintegro de gastos administrativos. Su cobro se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR