COMUNICACION “B” 10.773. 01/04/2014.

EmisorBanco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición24 de Abril de 2014

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

COMUNICACION “B”10.773. 01/04/2014.Ref.: Moneda conmemorativa de $2 del 30º Aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Nos dirigimos a Uds. con relación a la Comunicación “A” 5353, mediante la cual este Banco Central informó la emisión de la moneda de circulación de $ 2, conmemorativa del 30° Aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

Relativo a este homenaje, se ha realizado la presentación de la referida pieza en estuche de cartulina, conformado por sobre y muestrario.

Las características de esta moneda, acuñada por la Sociedad de Estado Casa de Moneda, son:

MetalCantidadCalidadValor facialDiámetroPesoCantoPrecioBimetálica: Anillo dorado (Cu 92/AI 6/Ni 2) Núcleo plateado (Cu 75/Ni 25)15.000Circulación$ 224,50 mm (núcleo: 17 mm)7,20 gLiso$ 20.-

Este producto numismático puede adquirirse en la sede del B.C.R.A., sita en Reconquista 250 PB —Stand Numismático—, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 15:00, donde se encuentra exhibido.

Por último, les hacemos llegar las hojas que, en reemplazo de las oportunamente provistas, corresponde incorporar en las normas sobre “Circulación monetaria”.

Saludamos a Uds. atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

RENE L. GRACIA, Gerente Principal de Tesoro a/c. — JULIO C. PANDO, Subgerente General de Medios de Pago.

ANEXO

B.C.R.A.CIRCULACION MONETARIASección 7. Emisiones de monedas conmemorativas.

El diseño del anverso de la moneda de la VIII Serie presenta, en la impronta central, la réplica del anverso del “patacón”, conformado por un escudo flanqueado a ambos lados por un total de 14 banderas que simbolizan la división provincial de ese momento, dos ramas de laurel unidas en la base por una cinta, dos cañones y las inscripciones REPUBLICA ARGENTINA y 1881. En el arco superior se lee el lema que simboliza el espíritu que dio inicio a las Series Iberoamericanas “ENCVENTRO DE DOS MUNDOS” y en el arco inferior “UN PESO - 9 DOS FINO”, inscripciones del reverso del “patacón” referidas a la denominación y a la pureza del metal.

En el reverso, de diseño común a todas las monedas que integran estas series, se distingue en posición central el Escudo Nacional Argentino y la inscripción “REPVBLICA ARGENTINA”, el valor facial “$ 25” y el año de acuñación “2010”. Circundando nuestro emblema, los escudos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR