Compromiso Para elCambio Cambia de Denominacion por Propuesta Republicana

Fecha de la disposición 7 de Julio de 2008

VISTO: Este Expte. Nº 68.788/06, caratulado: 'PARTIDO COMPROMISO PARA EL CAMBIO DISTRITO CORRIENTES s/ RECONOCIMIENTO PERSONERÍA JURÍDICO POLÍTICA COMO PARTIDO DE DISTRITO' y CONSIDERANDO:

Que conforme información recibida de la Excma. Cámara, Nacional Electoral -fs. 207-- el partido político orden nacional 'Compromiso para el Cambio' ha cambiado su denominación con fecha 12/03/08 por 'Propuesta Republicana'.

Que la Ley 23.298 establece 'que los partidos de distritos reconocidos que resolvieren actuar en cinco o más distritos con el mismo nombre como partido nacional deberán solicitar su reconocimiento en tal carácter'. Esta norma que es de orden público (art. 5) no admite, por consiguiente, que los partidos nacionales y las agrupaciones de distrito actúen bajo denominaciones que no guarden plena coincidencia entre sí.Que por ello la Cámara Nacional Electoral tiene establecido que el nombre de los partidos de distrito que integran un partido nacional, debe adecuarse, en su caso, al de este último aprobado judicialmente (CF. CNE. Fallo 42/72).

Que en el caso que nos ocupa la denominación del partido nacional del que forma parte el partido de distrito ha cambiado por 'PROPUESTA REPUBLICANA', razón por la que debe procederse a su adecuación.

Que las autoridades del partido referente, conforme el acta presentada --fs. 232-han resuelto ratificar, aceptar y adherir a la utilización del nuevo nombre propuesto por el partido de orden nacional.

Que además conforme constancias de autos las autoridades partidarias han presentado en debida forma y adecuada conforme al nuevo nombre la carta orgánica partidaria,

Declaración de Principios y Bases de Acción Política.

En virtud de ello y constancias de autos,

RESUELVO: 1) Aprobar la nueva denominación propuesta por el partido 'Compromiso para el Cambio' por 'Propuesta Republicana' integrante del partido nacional homónimo y ratificar el número 55 de identificación oportunamente asignado.

2) Aprobar la Carta Orgánica agregada a fs. 223/230, Declaración de Principios y Bases de Acción Política incorporadas (fs. 222/VTA.), debiendo presentar a este Tribunal, dentro del término de cinco (5) días, cuatro ejemplares a los efectos de su incorporación al Registro Partidario, su elevación a la Excma. Cámara Nacional Electoral y su oportuna remisión al Boletín Oficial de la Nación para su publicación por el término de un (1) día, sin cargo, de conformidad con lo que dispone el art. 60 de la Ley 23.298.3) Tener por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR