Compras y trámites, todo en un shopping

Desde tramitar una documentación hasta pagar una multa de tránsito, los vecinos de Recoleta ya pueden hacerlo en un shopping. Ocurre que la comuna 2 habilitó una subsede en el tercero y el cuarto piso del Recoleta Mall, en Vicente López 2050, entre Junín y Uriburu, frente al tradicional cementerio.

Allí, en el ex Village, los vecinos del barrio pueden obtener un número para ser atendidos por un empleado de la comuna y, mientras esperan su turno, pasear por el shopping. "Es una idea muy buena; me atendieron rápidamente, pero no es cierto que podés ir a pasear, ya que uno siempre está pendiente de no perder su turno. De todas maneras, la idea es buena", dijo Agustina Soñora, vecina del barrio.

En la nueva oficina se pueden canalizar, además, diligencias como obtener asesoramiento jurídico gratuito, hacer un cambio de domicilio o realizar reclamos por violación de la ley de defensa del consumidor, entre otros trámites.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo: "La idea es que los vecinos puedan realizar los trámites de manera rápida y sencilla. Este lugar representa lo que queremos lograr siempre y es que cada edificio público sea un lugar donde el vecino sepa que va a encontrar una solución concreta para su problema".

En la anterior sede, en Uriburu 1022, la Ciudad seguirá atendiendo a los vecinos para asistirlos en cuestiones relacionadas con alumbrado público, recolección de residuos y defensoría de niños, niñas y adolescentes, por ejemplo.

Otra de las innovaciones que brinda la comuna dentro del shopping es que los vecinos pueden tomar un café o visitar las tiendas del paseo mientras aguardan su turno. A través de un mensaje de texto, la oficina alerta al ciudadano de que la atención para su trámite está disponible. Además, quienes contraigan matrimonio allí serán beneficiados con descuentos en tiendas de electrodomésticos del complejo donde hagan la lista de casamiento y otras rebajas en distintos locales para los contrayentes.

"Ésta es una idea que al principio tuvo alguna resistencia, porque sale de lo tradicional. Pero la verdad es que los vecinos disfrutarán de estos cambios porque serán atendidos más rápido y tendrán más comodidades", dijo Facundo Carrillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR