Compraron dólares en Australia con pesos argentinos a un cambio impensado: 'Es el más barato de la historia'

En Twitter su amigo Nino compartió las fotos del momento de la transacción

A pocos minutos de bajarse del avión Agustina Santucho (27), Pablo Clementi (30) y Nino Ciber (30) acudieron a una casa de cambio en un aeropuerto de Sídney, Australia , para vender dólares americanos y adquirir algo de efectivo para manejarse en ese país. En tono de broma, le preguntaron a la cajera si aceptaba pesos argentinos sin imaginarse que la respuesta positiva los dejaría estupefactos. Tras escuchar, incluso, la conversión a la que les tomarían la divisa en el establecimiento para "hacerse ellos de los pesos argentinos", los tres jóvenes apenas podían dar crédito de lo que estaban a punto de hacer: cambiar pesos argentinos por dólares australianos.

"Es gracioso porque llegamos ayer a las 6 de la mañana y lo del cambio sucedió ayer mismo" , cuenta a LA NACION Agustina en medio de la incredulidad. En el fondo se escucha a sus dos amigos que cada tanto aportan datos de la insólita operación que hicieron y sus viajes por el mundo. Nino , a quien "adoptaron" durante el vuelo, fue el encargado de hacer viral el tuit y relatar lo que iniciaron los dos cordobeses.

"Fuimos con dólares americanos a cambiarlos por dólares australianos y justo en el momento que hacíamos el cambio, Pablo se dio cuenta que tenía unos pesos, yo también y Nino también. Tiramos en chiste: ‘Che, ¿y no cambian pesos argentinos?’" , reconstruye Agustina, que se fue a vivir al extranjero desde 2019 y desde entonces deambula por el mundo.

El amigo que adoptaron en el vuelo compartió la historia en Twitter

Luego de escuchar la pregunta, Judy, que fue la cajera que los atendió, les contestó afirmativamente y contó para qué utilizan los pesos argentinos en ese país. "Nos dijo: ‘Sí, dámelos’. Y nosotros nos quedamos sorprendidos, le preguntamos: ‘¿sabés lo que son los pesos argentinos?’ Y nos dijo: ‘Sí, puedo cambiárselos. Déjenme que les averiguo a ver en cuánto les hacemos el cambio’. Finalmente, nos dijo que estaba en 98,31 dólares australianos ", dice.

Pablo y Agustina se conocían de Córdoba, pero en el vuelo se hicieron amigos de Nino

En total, entre los tres amigos juntaron 2440 pesos argentinos del excedente que les quedó del viaje de los trámites de aduanas, comida en Ezeiza y el PCR . Ese valor lo consiguieron pasar a dólares australianos. "Para nosotros fue una sorpresa. Estábamos entre el asombro y las risas. En total hicimos como 24,83 dólares australianos , que con eso pagamos las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR