Le complica la vida a Messi

Irrita a muchos Cristiano Ronaldo cuando larga frases como la siguiente: "Creo que soy el mejor jugador de los últimos veinte años. Y no lo digo yo, hablan los resultados".

Irrita, sí, pero algo es ya innegable: con el título de la Eurocopa, Cristiano le complica las cosas más de lo imaginable a un Messi que volverá más temprano que tarde a jugar con la selección.

La estrella del Real Madrid puede mirar ahora con mucha más confianza sus perspectivas en esa obsesiva y permanente competencia que tiene con su rival del Barcelona. Primero, porque con la conquista de la Champions League y el título de la Eurocopa, sus perspectivas de llevarse el Balón de Oro en enero crecen. Y segundo, porque el año próximo jugará la Copa Confederaciones.

¿Qué tiene de importante ese torneo? Es un ensayo general para el Mundial, un recorrido por estadios en los que se luchará por algo mucho más grande un año después. Mientras equipos como Alemania, Portugal o Chile se foguean y suman kilómetros para Rusia 2018, la Argentina verá la Confederaciones por televisión tras perder una gran oportunidad un año atrás con la primera de las dos derrotas ante Chile. Había otra lejana chance este año, pero para acercarse a esa posibilidad la selección de Gerardo Martino debía ganar el título en East Rutherford y Alemania conquistar la Eurocopa. No sucedió ninguna de las dos cosas.

Así, Cristiano dispondrá un año antes del Mundial de una vidriera que Messi no tendrá y mantendrá vivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR