La competencia con la tasa acható el mercado

El empinamiento en las tasas de interés que propicia el Banco Central (BCRA) para intentar volver a apaciguar a la inflación atrajo como imán a los inversores nuevamente esta semana hacia sus papeles (Letras) y ayudó a deprimir nuevamente el volumen operado localmente con el resto de acciones o bonos.

"Algo de eso volvió a quedar a la vista por el volumen de negocios que se manejó esta semana en la plaza accionaria porteña, que promedio apenas los 380 millones por rueda, mostrando que todo en el mercado vuelve a pasar por la pulseada entre el BCRA y los carry-traders'" describe el analista y consultor Gustavo Ber.

"No hay duda de que lo que más concentró la atención de estos inversores son las Lebac. La pregunta es: ¿hasta cuándo dura esto? Porque, en algunas semanas, comenzarán a jugar sobre el mercado las expectativas políticas", coincide Sabrina Corujo, manager de Portfolio Personal.

Aun con esos contratiempos, la Bolsa porteña se las arregló ayer para cerrar con un alza del 0,9% en el índice Merval, que así culminó la semana ganando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR