El Papa compartirá con Cristina un almuerzo privado en el Vaticano

En un nuevo gesto de acercamiento, http://www.lanacion.com.ar/1670038-cristina-kirchner-sera-recibida-por-el-papa-francisco-el-17-de-marzo-en-el-vaticano

en un almuerzo privado a solas en la Residencia Santa Marta, que tendrá como objetivo oficial celebrar el primer año de la asunción del Santo Padre al frente de la Iglesia. Será el tercer encuentro entre el Papa y la Presidenta en ese período.

En la Casa Rosada interpretaron ayer el encuentro como una nueva señal de acercamiento a la Iglesia y de armonía respecto de temas espinosos http://www.lanacion.com.ar/1667478-segun-juan-carlos-molina-el-papa-francisco-aseguro-que-el-narcotrafico-y-la-droga-hacen-much

También lo leyeron como un apoyo papal a la pacificación social en medio de pujas salariales de las negociaciones paritarias.

Según pudo saber LA NACION, el Santo Padre le confirmó la audiencia el miércoles último a Cristina en una conversación telefónica en la que ella lo felicitó por el primer aniversario al frente del Vaticano y le informó que el 19 de marzo visitará en París al presidente de Francia, François Hollande.

La Presidenta había solicitado audiencia con el Papa hace meses a través de una gestión diplomática del secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y del embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero. Y como el Santo Padre no visitará la Argentina hasta 2016, le concedió otra audiencia en Roma.

En el plazo de un año, la mandataria se habrá cruzado tres veces con Francisco. El 19 de marzo de 2013 almorzaron. Fue el día anterior a la ceremonia de asunción del Papa. El 27 de julio último Cristina se encontró con el Santo Padre en Río de Janeiro durante la Jornada Mundial de la Juventud.

La tercera audiencia será el lunes 17, a las 13, según informó en un comunicado el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. El hecho de que sea un almuerzo a solas en la Residencia Santa Marta le agregó al encuentro un carácter confidencial particular. "Es como si te recibiera en el living de su casa", comentaban ayer en Balcarce 50.

Fuentes locales cercanas al Santo Padre confiaron a LA NACION que "ella pidió la audiencia hace tiempo para saludarlo por cumplir un año de papado: no hay temas especiales en la agenda aunque quizá salgan".

Además de las ceremonias por el primer aniversario en Roma, en Buenos Aires, la Universidad Católica Argentina (UCA) celebrará la fecha el jueves próximo con una conferencia del padre Carlos Galli y del secretario de la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR