Comparan a Los Monos con los carteles colombianos

ROSARIO.- El ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, se mostró molesto y lanzó duras críticas contra el tribunal que enjuicia a la banda Los Monos, luego de que los jueces avalaron un reclamo de los líderes de la organización que se niegan a permanecer en calabozos en el subsuelo del edificio donde se realizan las audiencias.

Anteayer comenzó el juicio contra esa banda narcocriminal y se citará a 280 testigos.

"Si los imputados deciden sobre dónde estar alojados, hay un paso a un crimen organizado que construye su propia cárcel, como en Colombia", aseguró Silberstein. El ministro no lo recordó, pero no es la primera vez que ocurre algo similar en la causa de Los Monos.

La frase del funcionario caló hondo. Y tuvo una respuesta inmediata de los abogados defensores de la banda que está siendo sometida a un juicio por asociación ilícita y por cinco homicidios. Carlos Varela cuestionó los dichos de Silberstein al señalar: "Como persona del derecho me indigna que un ministro de justicia quiera llevar contra el alambrado a un tribunal para que varíe su decisión.

El 26 de enero de 2016 LA NACION publicó una crónica en la que el comisario Rubén Pereyra, alias "Gula Gula", quien forma parte de los 25 imputados en el juicio, se construyó su propio calabozo en la Unidad de Seguridad Zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR