En Comodoro Py, Vandenbroele ratificó sus dichos como arrepentido

 
EXTRACTO GRATUITO

, el "arrepentido" del , volvió ayer a los tribunales de Comodoro Py para una nueva indagatoria. Fue un trámite breve. Se remitió a su declaración de hace tres semanas, que el juzgado mantiene en secreto, y anunció que en los próximos días va a presentar un escrito con algunas "aclaraciones".

En aquella declaración Vandenbroele había pactado con el fiscal Jorge Di Lello la reducción de una eventual pena a cambio de delatar a sus supuestos compañeros en el delito. Como consecuencia de su exposición, en las últimas semanas desfilaron por el juzgado de Ariel Lijo el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el ex jefe de la , y el banquero Jorge Brito. Todos acusados de haber sido parte de maniobras encabezadas por el ex vicepresidente Amado Boudou, que lleva 33 días preso.

Ayer, después de la indagatoria de Vandenbroele, Lijo prorrogó el secreto del sumario. La declaración del presunto arrepentido tiene efectos sobre tres causas que están conectadas y tienen a Boudou como pieza central.

La primera es la del supuesto enriquecimiento ilícito del vicepresidente (expediente que creció y se convirtió en una gran causa por asociación ilícita y lavado de activos); otra es el caso que investiga un extraño contrato de asesoramiento -presuntamente simulado- entre la provincia de Formosa y la firma The Old Fund, que tenía a Vandenbroele como presidente. Y la tercera es "Ciccone II", que es la parte del caso de la apropiación de Ciccone donde se investiga el rol de Echegaray como jefe de la AFIP y a los que habrían puesto dinero para reactivar la operatoria de la fábrica de hacer billetes.

Ayer...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA