Contrato de comodato de vivienda en propiedad horizontal

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el señor .............., D.N.I. ...... , domiciliado en calle ........ Nº ....., por una parte y por la otra el señor ................., D.N.I. ........., domiciliado en calle ............ Nº ..., en adelante denominados "comodador" y "comodatario", respectivamente, se celebra este CONTRATO DE COMODATO DE PROPIEDAD INMUEBLE DESTINADA A VIVIENDA AFECTADA A PROPIEDAD HORIZONTAL, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: 1) El Comodador da en comodato al Comodatario, el inmueble de su propiedad, designado como unidad funcional ............... (Nota: departamento - local) ............. (Nota: individualización física - letra o número), del piso ......., del edificio ubicado en calle ............. Nº ...., de ..............., en adelante denominada Unidad Comodatada; 2) La Unidad Comodatada comprende principalmente los ambientes ... ................; 3) Se entrega con las mejoras incorporadas separables: ...................; 4) Tanto la Unidad Comodatada, como las mejoras incorporadas separables, se entregan en perfecto estado de conservación, sea la pintura, el funcionamiento e instalación y, a la restitución, el Comodatario deberá reintegrar todo en el buen estado recibido, salvo el deterioro que ocasione el buen uso y el transcurrir del tiempo, caso contrario deberá reparar lo averiado y reponer lo perdido y si esto fuese imposible, pagará el valor a nuevo y sin uso de lo deteriorado o faltante, conforme al valor de .......... (Nota: inventario, mercado, etc.); 5) En todos los casos, si una vez restituida la Unidad Comodatada, fuese necesario realizar reparaciones que insuman un plazo mayor de ....... (.....) días, el Comodatario pagará al Comodador una Cláusula Penal por ....... (.....) por día, hasta la finalización de las reparaciones de lo averiado o reposición de las cosas perdidas.

SEGUNDA: 1) La Unidad Comodatada solo podrá destinarse a vivienda del Comodatario y están prohibidas cualesquiera transmisiones, sean parciales o totales, transitorias o permanentes, gratuitas u onerosas y en general a todo título, también el cambio del destino habitacional; 2) El Comodatario denuncia como único grupo conviviente, a las personas siguientes: ............................; 3) Está prohibido el uso habitacional por otras personas de la Unidad Comodatada.

TERCERA: El plazo total e improrrogable de este comodato, será de ...... (....) meses, comenzando en la fecha ......... y finalizando el día ......, del mes de .........., del año 200...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR