Contrato de comodato. Comodato de cosa no fungible. Mueble o raíz

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre ............. D.N.I. ............... domiciliado en ......., en adelante denominado "Comodante", por una parte, y el Sr. ............. D.N.I. . ........... con domicilio en .............., en adelante llamado "Comodatario", por la otra, se celebra el presente CONTRATO DE COMODATO, sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El comodante entrega gratuitamente ................ (cosa no fungible - mueble o raíz) ....... al Comodatario, con facultad de usarla.

SEGUNDA: La cosa comodatada está en el siguiente estado de conservación ........... y presenta las particularidades .......... .

TERCERA: El uso que deberá darse a la cosa comodatada es ......, y se prohibe darle un uso distinto, estableciéndose como cláusula penal por su transgresión ....., además de la rescisión del contrato por culpa del Comodatario, y los daños y perjuicios.

CUARTA: Será obligación del Comodatario restituir la cosa comodatada en el mismo ........ (buen - muy buen - regular - etc.) ........... estado en que hoy la recibe, salvo el deterioro originado por el buen uso y el transcurso del tiempo, caso contrario deberá responder por los daños y perjuicios.

QUINTA: El Comodante declara que la cosa comodatada es propiedad ............ (de él mismo - de un tercero) ................. .

SEXTA: El Comodatario no podrá retener la cosa comodatada por lo que el Comodante le deba, aunque sea por razón de expensas de la misma cosa.

SÉPTIMA: El plazo de este contrato será ............ (tiempo determinado - por un servicio determinado - cumplimiento de alguna condición) ....... .

OCTAVA: En caso de venta de la cosa comodatada, el comodatario deberá restituirla dentro del plazo máximo de ..... caso contrario deberá pagar como cláusula moratoria ....... y como punitoria ............. además de los daños y perjuicios.

NOVENA: En cuanto a los frutos o a los aumentos que puedan sobrevenir a la cosa comodatada, se pacta lo siguiente ...... .

DÉCIMA: Las partes constituyen los siguientes domicilios especiales a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA