Las comisiones de los bancos subirán otro 20% en septiembre

Los bancos volverán a subir, en promedio, y servicios a partir de septiembre. Así comenzaron a hacérselo saber por carta y correo electrónico a sus clientes, dado que, según las normas del Banco Central (BCRA), deben informárselo al menos 60 días antes de aplicarlos.

Se trata del segundo aumento de precios que realizan las entidades financieras en lo que va del año, dado que en junio pasado ya habían aumentado otro 20 por ciento. Entre ambos ajustes, los bancos estarían prácticamente acompañando la inflación prevista para el año, dado que los incrementos suman un 44 por ciento.

Según el relevamiento que hizo LA NACION entre entidades públicas y privadas, los aumentos que empezarán a regir en septiembre -y en algunos bancos en octubre- van del 15 hasta el 38%, según el producto o servicio. Los bancos pueden cobrar comisiones por la renovación de una tarjeta de crédito y por su mantenimiento, por extracciones de cajeros automáticos (un precio más alto si es de otro banco y de otra red), por mantenimiento de cuentas, por gestión de cheques, o impresión de chequeras, entre muchos otros ítem.

Por caso, en el HSBC el costo de renovación de una tarjeta de crédito premium (platinum) pasará de $ 2116,29 en junio a $ 2464 en septiembre. Mientras que el costo de una extracción de un cajero automático que sea de otro banco pero de la misma red (Banelco o Link) pasaría, por ejemplo en Santander, de $ 14,86 a $ 20,51, mientras que si la terminal es de otra red subiría de $ 17,68 a 24,39 pesos. A su vez, el uso de cajeros automáticos en el exterior pasará, en el mismo ejemplo, de $ 35,05 a 48,37 pesos. "La mayoría de las comisiones ha subido un 15%; en muy pocas excepciones alcanza el 20%", explicaron desde el HSBC. "Entendemos que el resto del mercado anda en lo mismo."

En el Banco Ciudad, en tanto, confirmaron que por estos días el directorio tendría previsto aprobar un incremento del 15% en sus precios, mientras que el ICBC estaría terminando de definir aumentos en algunos de sus productos. Y en el Banco Galicia señalaron que van a aumentar las comisiones en octubre: para algunos productos los precios subirán hasta un 20%, mientras que otros se mantendrán sin cambios. En el BBVA Francés, en tanto, están comunicando aumentos del 20% en el mantenimiento de cajas de seguridad; del 25%, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR