Las comisiones bancarias se encarecerán a partir de enero

En un entorno inflacionario es difícil encontrar precios que se queden quietos por mucho tiempo y las comisiones de los bancos no son la excepción. Muchas entidades ya comenzaron a enviarles cartas a sus clientes informándoles que, a partir de enero, subirán lo que cobran por el mantenimiento de sus productos y servicios.

El , por caso, informó aumentos de poco menos del 20 por ciento. La entidad que preside Javier Ortiz Batalla había retocado sus comisiones por última vez en abril pasado. La idea, explicaron a LA NACION desde el banco, es subir un poco más aquellas de los paquetes premium e intentar mantener estables o con leves aumentos las que hacen a productos destinados a los jubilados.

"Vamos hacia un esquema de un único aumento por año. Consideramos que la gente debe tener certidumbre del costo del producto. Como banca pública, también cuidamos que los productos que son de banca social estén entre los más accesibles del mercado", argumentaron.

Banco Galicia es otra de las entidades que informó de un aumento para enero. Allí explicaron que "habían quedado desfasados" con respecto a la competencia, pero también aclararon que apuntan a realizar un solo ajuste en el año. Mientras que el Banco Hipotecario informó de un aumento a partir de 2018 en la membresía de Aerolíneas Argentinas, que subirá en un 23%, a $ 1197, más un incremento en el cargo de gestión de cobranzas (el costo que le cobra un call center al banco en caso de que el cliente entre en mora).

"En octubre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR