Un comienzo de año bisagra para varios emblemáticos

Sus idas y venidas siempre despiertan más atención que las de otros futbolistas. Con el cierre del año se acercan los tiempos de evaluaciones, de análisis de rendimientos, de reconsiderar escenarios y entenderlos. El comienzo de 2015 resulta un punto de inflexión para algunos jugadores emblemáticos del fútbol argentino... Juan Román Riquelme dijo adiós en Argentinos con la sensación del deber cumplido y ahora su carrera es incierta. Daniel Montenegro fue advertido de que en Independiente no es tan necesario, pero quiere que se lo digan "cara a cara". Fernando Cavenaghi pretende ganarse la titularidad en un ataque de River que está consolidado y al que se sumarán más refuerzos. Y Leandro Romagnoli está frente al cierre de su carrera en San Lorenzo. Un momento bisagra.

Hace una semana, Juan Román Riquelme confirmaba su alejamiento de Argentinos tras lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, pero al mismo tiempo también aseguraba que no volverá a Boca como jugador. "Ya me despedí en aquel partido con Lanús, fue un día magnífico, me salieron todas. Pero es así, inventan cosas. Terminó el partido con Douglas y al otro día decían que volvía a Boca. Pero yo no puedo salir a aclarar las cosas todos los días. No volvería a Boca como jugador", declaró el jugador más emblemático de la historia reciente xeneize y cuyo destino estaría en Canadá. Montreal Impact, equipo que milita en la Major League Soccer de los Estados Unidos, le acercaría en los próximos días una tentadora oferta por seis meses de contrato.

Es evidente que la economía de ciertos clubes no está para solventar el peso de lo que fueron o representaron para los hinchas, y menos si en el medio existen otras cuestiones que influyen. Independiente aprobó el último balance, que arrojó 575 millones de pasivo, pero en la Asamblea de anteanoche uno de los temas que se ganó la atención fue la continuidad o no de Daniel Montenegro. El secretario deportivo, Jorge Damiani, admitió que llamó al Rolfi para decirle que el técnico no lo tendrá en cuenta el año próximo. ¿Punto final? No, porque el volante pretende que el entrenador le diga "cara a cara" que no lo quiere en su proyecto futbolístico y el 4 de enero se presentará al comienzo de la pretemporada en el hotel Sheraton de Pilar.

"Si quieren rescindirle, van a tener que pagarle todo el contrato", adelantó Alejandro Bouza, representante de Montenegro, cuyo contrato vence en diciembre de 2015. "Sigo perteneciendo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR