Comienzan a saldar las deudas de artistas

Aunque con diferencias de cifras, tanto desde el Centro Cultural Kirchner ( ) como desde la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) admitieron anoche a LA NACION que comenzaron a pagarse las que fueron contratados en 2015 para distintas actividades en ese espacio, incluidos los subsidios del Fondo Nacional de las Artes (FNA).

El Sistema de Medios y Contenidos Públicos informó anoche que durante este mes se pagaron "$ 18.875.518 por un total de 591 facturas presentadas por artistas a la Unsam". Indicó, además, que "resta [abonar] 619 facturas por $ 13.636.363 incluidas en un expediente que está en proceso de pago, depositado en Tesorería". Esas 619 facturas serán saldadas, se explicó, "cuando se realicen las rendiciones de los pagos anteriores".

Desde la Unsam se dijo anoche que ayer se habían transferido desde el CCK $ 5.000.000, lo que representaba entre el 25 y el 30% del total de la deuda con los artistas que cumplieron distintas actuaciones en ese centro cultural durante el último año.

Funcionarios del área a cargo del ministro recordaron que el gobierno de Cristina Kirchner...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR