Comienza la marcha federal de las organizaciones piqueteras

Los movimientos sociales encolumnados en el denominado "triunvirato piquetero", junto a diferentes agrupaciones políticas y sindicales, iniciarán hoy la llamada . La protesta contra la política económica de "ajuste" de y por reclamos urgentes del sector partirá desde cinco puntos del interior del país para confluir este viernes 1° de junio en la ciudad de Buenos Aires frente al .

Encabezada por la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la movilización cuenta también con apoyo de agrupaciones políticas con presencia en el Congreso, como es el caso del Movimiento Evita, y sindical, desde la CGT hasta la CTA de los Trabajadores, encabezada por Hugo Yasky.

La Marcha Federal por Paz y Trabajo, como fue denominada por los organizadores, arrancará con columnas desde La Quiaca (Jujuy), la capital de la provincia de La Rioja, Posadas (Entre Ríos), Bariloche (Río Negro) y Ushuaia (Tierra del Fuego).

"La situación económica y social es muy mala y ha empeorado mucho en las últimas semanas. Además, tenemos el ajuste y el en el horizonte. La Marcha Federal no solo busca decirle al Gobierno que cambie el rumbo, sino que también plantea propuestas concretas para solucionar los problemas urgentes que se viven en los barrios populares", sostuvo Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Movimiento Evita y dirigente de la CTEP.

"Hoy hay hambre. Sin exagerar. Esa es la situación. Nosotros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR