Comercio y Uocra acordaron una suba salarial por tres meses

Armando Cavalieri, jefe del sindicato de Comercio, en el centro, con la ministra de Trabajo, Kelly Olmos

Los acuerdos trimestrales se imponen en el mapa de las paritarias ante la incertidumbre inflacionaria. El Sindicato de Empleados de Comercio y la Unión de Obreros de la Construcción ( Uocra ) cerraron un hoy un trato por 90 días por 19,5 y 22 por ciento, respectivamente. Esta semana también la Unión Obrera Metalúrgica ( UOM ) anudó un trato corto, con un alza de 18,8% por tres meses para la rama siderúrgica.

Los aumentos salariales se concretaron hoy, cuando se conoció que la inflación de marzo alcanzó el 7,7% y acumula 104,3% en 12 meses.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron hoy el cierre de un acuerdo paritario trimestral (abril-junio 2023) con un incremento del 19,5% (6,5% mensual). De esta manera el salario básico alcanza el piso de $ 220.000 con presentismo, y además se acordó un bono por única vez de $25.000, abonado en dos cuotas, como parte del cierre de la paritaria 2022/2023, informó el gremio mercantil mediante un comunicado.

Además, habrá una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR