Comenzó el paro de colectivos de 72 horas

La medida de fuerza no afecta los servicios en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense

Desde primera hora de este martes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumple con un paro de colectivos por 72 horas en el interior del país ante la falta de un acuerdo en el marco de las negociaciones paritarias. La medida de fuerza no afecta los servicios en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y tendrá un paréntesis mañana para no afectar la realización del censo . El cese del servicio se reanudará el jueves y se extenderá hasta el viernes.

En la noche ayer, el gremio que conduce Roberto Fernández informó en un comunicado que "habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando".

En ese marco, la UTA responsabilizó "de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires".

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández

"Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza . Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas", añadió en el texto.

El paro de colectivos había sido convocado a fines de abril debido a la falta de acuerdo salarial en el marco de las paritarias del sector. El reclamo está centrado en una equiparación de los sueldos del interior con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) , una demanda que atada al régimen de subsidios que reciben las empresas del sector.

El mes pasado, la UTA cerró un acuerdo para los choferes de corta y media distancia del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) , con un aumento del 50%, escalonado, que llevará el salario básico a $150.000 desde agosto. Además del pago no remunerativo de $43.000, en cuatro cuotas.

Negociaciones

Tanto el intendente de Rosario, Pablo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR