Comenzó la celebración del Año Nuevo Chino en Belgrano

La danza del dragón y el tradicional clavado de pupilas para despertarlo de su letargo, que augura fortuna y prosperidad para los presentes y comercios, abrieron ayer, en Barrancas de Belgrano, la celebración del año nuevo chino, el 4714, que corresponde al Mono de Fuego.

Así, la comunidad china de Buenos Aires pintó varias calles del popular barrio chino con los tradicionales colores rojo, verde, amarillo, oro y plata, un escenario propicio para ambientar la llegada del año nuevo lunar, que arranca el 8 de febrero y durará hasta el 27 de enero del próximo año.

La música oriental, el sonido de tambores, la práctica de disciplinas milenarias como el Falun Dafa, la lectura del horóscopo chino y la venta de artículos decorativos y gastronomía coparon la peatonal Arribeños y la plaza Parques Nacionales Argentinos, en la que se realizó el festival.

"Éste será un año de cambios positivos en lo económico y espiritual para todos los que nacieron en el año del Mono de Fuego, pues éste puede sobrevivir a las cosas del pasado", explicó Jiang, una vendedora de artículos asiáticos a una turista colombiana que llegó atraída por la cultura china.

Doble jornada

La inauguración oficial del evento gratuito fue a las 18 en la plaza, y se extenderá hasta las 21.30 de hoy, en la que habrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR