Una comedia romántica sobre el matrimonio a la argentina

 
EXTRACTO GRATUITO

Me casé con un boludo (Argentina/2016). / Dirección: Juan Taratuto. / Guión: Pablo Solarz. / Elenco: Adrián Suar, Valeria Bertuccelli, Gerardo Romano, Norman Briski, Alan Sabbagh, María Alché y Analía Couceyro. / Fotografía: Julián Apezteguía. / Música: Darío Eskenazi. / Edición: Pablo Barbieri. / Dirección de arte: Vera Aricó. / Distribuidora: Buena Vista International. / Duración: 110 minutos. / Dalificación: apta para todo público.

Con algo más de 1.400.000 espectadores, Un novio para mi mujer fue la película más vista de 2008. Ocho años después, el mismo equipo (el director Juan Taratuto, el guionista Pablo Solarz y la pareja protagónica de Adrián Suar y Valeria Bertuccelli) regresa con una propuesta algo más despareja y menos eficaz, pero que tiene los atributos, la solvencia y el ingenio suficientes como para repetir aquel éxito.

Combinación entre varios esquemas de comedia (cine dentro del cine, el mentiroso que hace todo por amor, cazador-cazado, rematrimonio), Me casé con un boludo apela a cada una de las fórmulas y luego se va corriendo de ellas. El resultado es desparejo, no siempre convincente, pero con un profesionalismo técnico, narrativo y actoral, y ciertos momentos de humor absurdo y hasta de lograda sensibilidad y emoción que finalmente terminan rescatándola de sus sucesivas recaídas.

Suar -en plan Daniel Auteuil- interpreta a Fabián Brando, una estrella egocéntrica y demagógica que acepta hacer una película con Florencia Córmik (Bertuccelli), una actriz poco conocida y sin demasiado talento a la que empieza despreciando, pero de la que se terminará enamorando en pleno set. De allí a la boda, a la luna de miel y al súbito descubrimiento por parte de ella de aquello que sostiene el poco sutil título del film.

Pero, justo cuando ella le confiesa a sus amigos el error cometido, él está del otro lado de la pared...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA