Una comedia no tan dulce

Unbreakable Kimmy Schmidt / Creadores: Robert Carlock, Tina Fey. Elenco: Ellie Kemper, Tituss Burgess, Carol Kane, Jane Krakowski / Emisión: disponible en Netflix.

Nuestra Opinión: Muy Buena

Entre las maquiavélicas intrigas políticas de House of Cards y la moralidad intermitente de Better Call Saul, la aparición de esta comedia en Netflix podría funcionar como un dulce antídoto para tanta amargura. Claro que, como este nuevo ciclo sale de las mentes de Robert Carlock y Tina Fey, responsables de la ácida 30 Rock, no hay peligro de empalagarse. Detrás de la sonrisa tierna, la mirada inocente y el despiste de Kimmy Schmidt, hay rincones ocultos que ni siquiera su irrompible ingenuidad logran reprimir por mucho tiempo.

Y no es para menos: la serie gira alrededor del secuestro que sufrió Kimmy siendo adolescente. Cautiva durante quince años junto a otras tres mujeres en un búnker, la chica estuvo a merced de un fanático religioso que las mantuvo encerradas intentando convencerlas de que el mundo había llegado a su fin. Hasta que las rescataron y se dieron cuenta de que el Apocalipsis no había ocurrido y el mundo seguía ahí, aunque muy diferente.

Así, cada día está lleno de asombro, ajustes y desajustes para Kimmy, que, interpretada por la talentosa Ellie Kemper (The Office), resulta un personaje fascinante y gracioso, especialmente por el contraste entre su optimismo constante y las secuelas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR