Coloquio de IDEA: las tres propuestas del sector empresario para facilitar la creación de empleo

Paula Altavilla, presidente del Coloquio y Country President Argentina, Uruguay, Paraguay de Schneider Electric, habló sobre la realidad del mercado laboral.

En el primer día del 57° Coloquio de IDEA , los empresarios presentaron tres propuestas para la creación de empleo . "Hay que generar trabajo genuino y productivo para recuperar el horizonte de progreso que nos reclaman y están yendo a buscar muchos de nuestros hijos", dijo Paula Altavilla , presidente del Coloquio y Country President de Argentina, Uruguay y Paraguay de Schneider Electric, aludiendo a los jóvenes que están abandonando el país.

Creación de un régimen laboral de emergencia

Los empresarios plantearon la importancia de impulsar la generación de puestos formales en la economía. "Este nuevo régimen laboral contempla: bonificaciones temporales en cargas patronales privilegiando al empleo joven, un nuevo esquema temporal para desvinculaciones que preserve las indemnizaciones y de certidumbre al costo del cese de la relación laboral ", comunicaron.

Mejoras en el sistema actual

La segunda propuesta presentada se orienta a cambios en la estructura actual. Por un lado, pidieron avanzar hacia la federalización del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria , la instancia administrativa obligatoria previa a la judicialización de una demanda laboral. Además, reclamaron "la reforma del régimen de multas laborales que desincentive la industria del juicio". Por último, propusieron la modernización de los convenios colectivos de trabajo para promover mejoras en la productividad.

Paula Altavilla en el 57° Coloquio IDEA.

Cambios institucionales

Por último, desde IDEA plantearon la necesidad de adaptar las reglas del juego para modernizarlas frente a las demandas del nuevo mercado laboral. Los empresarios destacaron la importancia de facilitar la inserción laboral, mejorar el empleo independiente mediante una reformulación del monotributo , la creación de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR