Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 12 de Junio de 2013, expediente Rl 117364

PresidenteSoria-Hitters-Kogan-de Lazzari
Fecha de Resolución12 de Junio de 2013
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

L117364- "COLIQUEO, TERESA L. S/ INCIDENTE DE LEVANTAMIENTO DE EMBARGO CON TERCERIA EN AUTOS: "MAC DOUGALL, JORGE E. C/ FRISON, ATILIO B. Y OT. S/ DESPIDO".

//Plata, 12 de Junio de 2013.

AUTOS Y VISTO:

  1. El Tribunal del Trabajo Nº 2 del Departamento Judicial La Plata rechazó el incidente de tercería de mejor derecho promovido por T.L.C. -en su carácter de mandataria de P.C.S.A.- en la etapa de ejecución de sentencia en los autos "M.D., J.E. c/F., A.B. y Ot. s/ Despido" (fs. 124/125).

  2. Frente a lo así resuelto, la incidentista dedujo recursos extraordinarios de nulidad e inaplicabilidad de ley (fs. 128/134 vta.), siendo concedido sólo el primero de los nombrados (fs. 135).

  3. Abierta la competencia de este Tribunal, visto que la decisión bajo censura resuelve en la presente litis una cuestión esencial, se advierte que carece no sólo de la formalidad de acuerdo y voto individual sino, además, de la firma de uno de los magistrados integrantes del tribunal, lo que, en el caso, constituye transgresión a la cláusula del art. 168 de la Constitución provincial, cuyo cumplimiento resulta ineludible, correspondiendo su anulación oficiosa por esta Corte (conf. doct. causas L. 112.717, "L.", resol. del 30-III-2011; L. 82.360, "Datola", sent. del 8-VII-2008).

Por ello,se anula de oficio el pronunciamiento impugnado, remitiéndose los autos al tribunal de origen, para que, debidamente integrado, dicte nuevo fallo (art. 168, C.. prov.).

R., notifíquese y devuélvase.

DANIEL FERNANDO SORIA

JUAN CARLOS HITTERS HILDA KOGAN

EDUARDO NESTOR DE LAZZARI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR