Colegios tomados: alumnos del Lengüitas denunciaron hechos de violencia física y verbal durante el pernocte de ayer

La entrada de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, en Juncal al 3200

Los hechos se suceden rápidamente. Los mensajes en redes y grupos de WhatsApp son constantes, y las posiciones contrapuestas en torno a las tomas de colegios en la ciudad de Buenos Aires escalan con velocidad. En la tarde-noche de ayer fue convocada una asamblea para las 11 de hoy en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía E. Broquen de Spangenberg (conocida como Lengüitas) . Allí, el alumnado iba a votar por la continuación, o no, de la toma del colegio. Sin embargo, fue suspendida al alba ante hechos de violencia que los estudiantes que pernoctaron en las instalaciones denunciaron primero en las redes sociales y luego ante la Policía de la Ciudad.

"En el día de ayer, encontrándonos en el contexto de una toma pacífica de la institución, sufrimos una situación de grave violencia hacia una de nuestras compañeras y a xadres acompañantes ", inicia el comunicado difundido por el Centro de Estudiantes del Lengüitas. Allí, los alumnos reconstruyeron los hechos ocurridos durante el pernocte e informaron que tanto los padres que se encontraban cuidando la toma, como una estudiante que salió en busca de comida, fueron agredidos física y verbalmente por una pareja de adultos que se encontraba en la puerta del colegio.

"En primeras horas de la noche, dos personas ajenas a la escuela se encontraban en la puerta filmando sin consentimiento a les xadres que se encontraban reforzando la seguridad de lxs estudiantes. En simultáneo, una compañera salió del colegio con el fin de comprar comida cuando fue verbalmente agredida por la pareja de extraños en la puerta", detalla el comunicado.

Al respecto, fuentes del Ministerio de Seguridad porteño dijeron: "La Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad tomó conocimiento que anoche hubo incidencias entre padres en el marco de la toma que estudiantes mantienen en el Colegio Lenguas Vivas, ubicado en Juncal al 3200 ″.

Y agregaron: "Se informó que dos vecinos discutieron con un padre y una madre de chicos que participan de la ocupación, y que durante la discusión la mujer abrió la cartera para supuestamente mostrar una documentación, y en ese momento se le habría caído un arma blanca. Ello derivó en que padres de alumnos filmaron la secuencia con sus celulares. Por tal motivo se labraron actuaciones por portación de arma no convencional".

El Lengüitas está tomado desde el viernes pasado

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR