Colegio ORT: con 65 contagios confirmados, avanza la búsqueda de nuevos casos asociados con el brote

En la sede de Belgrano del Colegio ORT, por el brote, hay más de 550 personas aisladas y en seguimiento

Con cuatro nuevos casos confirmados en las últimas horas , el brote de Covid-19 en una de las sedes de la escuela ORT acumula ya 65 positivos y continúa la investigación para determinar si las dos líneas de transmisión identificadas en la primaria y el secundario corresponden a la variante delta. Hoy, podrían sumarse nuevas confirmaciones.

Ayer, por la mañana, los directivos de la escuela comunicaron a las familias que desde el sábado se habían detectado nuevos casos, como publicó LA NACIÓN. Fueron 18 más que elevaron de 43 a 61 los positivos. Son más de 550 las personas en aislamiento y en seguimiento. Al momento, se trata de formas leves de Covid-19, sin complicaciones .

Hasta ayer a última hora, y mientras continúa la búsqueda activa fuera y dentro de la escuela de más casos que podrían estar asociados con el brote, la reconstrucción temporal de la sucesión de los contagios entre alumnos, docentes y familiares aún no permite definir si 10 positivos entre alumnos y contactos del secundario de la sede de ORT en Belgrano están asociados con los casos de delta de la primaria, que tiene entrada independiente por la calle Montañeses al 2800.

Las autoridades sanitarias porteñas que llevan adelante la investigación epidemiológica y la contención del brote esperan los resultados de los estudios del material viral aislado de las muestras de ese grupo, mientras los cursos continuarán con clases virtuales la próxima semana.

Búsqueda activa

El primer caso, en la primaria, se testeó el 2 de este mes, se notificó a la escuela y se confirmó a las 48 horas. Ese mismo fin de semana, se detectó otra infección a partir de la que se sucedieron los 10 positivos, una cadena de contagios que no habría comenzado en la escuela.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR