El colaborador de Horacio Rosatti denunciado por los chats apunta a Axel Kicillof por el 'forum shoping'

Kicillof anunció obras para convertir en autovía la ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita Fue en un acto junto a los intendentes Jorge Paredi y Gustavo Barrera.

Silvio Robles , funcionario de la Corte Suprema y mano derecha del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, se presentó ante la justicia para señalar que el gobernador bonaerense Axel Kicillof "pareciera tener la intención de hacer forum shopping" , es decir elegir intencionalmente a un juez favorable a sus intereses , al denunciarlo ante el juez federal de La Plata, Alejo Ramos Padilla , cercano al kirchnerismo.

Robles fue denunciado ante la justicia por Kicillof por tráfico de influencias a partir de supuestos chats obtenidos a través de espionaje ilegal. En la supuesta conversación dialoga con el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro (de licencia), en torno a temas relacionados con una causa en trámite en la Corte Suprema.

Ante esa denuncia, Robles se presentó ahora con un escrito en el juzgado de Ramos Padilla donde menciona que es la quinta vez que lo denuncian por los mismos hechos y que ya fue sobreseído y el caso fue archivado por el juez federal porteño Sebastián Ramos . A ese caso se sumó el del gobernador Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, y Ricardo Quintela ,en La Rioja. Ambos ya están en Comodoro Py y camino a correr la misma suerte.

Robles señaló que las denuncias no aportan nada novedoso, que se nutren de los medios y reclamó que el caso sea archivado como el resto.

El juez de La Plata dispuso "efectuar una amplia certificación a fin de evaluar posibles conexidades y/o la existencia de causas con idéntico objeto procesal" y refirió que es "de público conocimiento" que existen al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR