Un colaborador de Granados viajó a Mar del Plata por la inseguridad

MAR DEL PLATA.- El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, designó ayer a uno de sus colaboradores más cercanos para que se instale en esta ciudad y coordine con la policía y el municipio un intento de frenar la ola de delito y violencia que se vive aquí desde hace algunos meses.

Néstor Franco, subsecretario de Coordinación de Políticas de Seguridad Provincial, se presentó en sociedad ayer durante una primera reunión de trabajo con el intendente local, Gustavo Pulti. "Coordinaremos con nuestras fuerzas y el municipio para que haya una calidad mayor en la prestación y que el vecino lo detecte", señaló ayer desde el Centro de Operaciones y Monitoreo de la comuna.

Esta respuesta de la gobernación bonaerense llega en medio de la inquietud que genera la sucesión de hechos delictivos, en particular los casos con carga de violencia, como los cinco homicidios ocurridos durante el último fin de semana largo. Y coincide con el planteo de Pulti a autoridades nacionales para que se asigne a este distrito personal de Gendarmería especializado en investigaciones a efectos de desentrañar focos de delito. Aún no ha obtenido respuesta.

"Queremos resultados en la calle, en la tranquilidad de los vecinos de todos los barrios y en la percepción de nuestra gente", advirtió el jefe comunal, que valoró esta respuesta pronta que logró del gobernador Daniel Scioli a través de Granados.

El subsecretario, que surgió de los foros de seguridad vecinales de Ezeiza y se desempeñaba como asesor de gabinete de Granados, se abocará de manera exclusiva al partido de General Pueyrredón y en particular Mar del Plata, foco de los hechos más graves en los últimos tiempos.

"Vamos a pedir lo mismo que pediría cualquier vecino: que el móvil policial pase por la puerta de su casa, que esté en la zona en tiempo y forma", explicó Franco, que resaltó no sólo los medios humanos disponibles, sino también el despliegue de patrulleros y la tecnología existente -cámaras y pantallas de monitoreo- como apoyo fundamental en la lucha contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR