Coetzee, multifacético en su paso por el país

J.M. Coetzee viene por todo. El escritor sudafricano premio Nobel de Literatura 2003 tendrá días maratónicos en Buenos Aires: impulsará la difusión de la obra de dos colegas australianos en su cátedra Literaturas del Sur, relanzará el capítulo argentino del PEN Internacional y presentará Cartas de navegación. Ensayos y entrevistas.

Aunque no le gusta improvisar en público y prefiere brindar discursos escritos, como sucedió hace dos años cuando se presentó por primera vez en la Feria del Libro, el autor de Esperando a los bárbaros amplía sus visitas al país con más actividades en cada oportunidad.

Muchos recuerdan el encuentro de lectura epistolar compartido el año pasado con su colega Paul Auster, también en la Feria del Libro, y ya se preparan para acercarse a las actividades que Coetzee desplegará en pocos días.

Director de la cátedra Literaturas del Sur de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), Coetzee liderará el seminario sobre la literatura de Australia, que estará a cargo de Gail Jones y Nicholas Jose, autores que serán editados en español por primera vez en nuestro país. Cinco campanas, de Jones, y Rostro original, de Jose, serán publicados por Letras, la editorial de poesía y novela de la Unsam.

En el Campus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR