Cuándo cobro IFE 5, de la Anses: quiénes reciben el bono este viernes 25 de noviembre

El pago de la IFE 5 empezó 15 de noviembre

Tal como lo había anunciado la Anses (Administración Nacional de la seguridad Social), esta semana continúa la entrega del primer pago del refuerzo alimentario para personas sin ingresos , conocido como " IFE 5 ″.

Los solicitantes al refuerzo que hayan cumplido con los requisitos establecidos y se hayan inscripto hasta el pasado 7 de noviembre cobran en estos días la primera entrega del bono de $45.000 . Es decir que, durante noviembre, reciben los primeros $22.500 de la ayuda estatal y, en diciembre, cobrarán la mitad restante.

En este sentido, y tal como suele ocurrir con las ayudas estatales entregadas por este organismo previsional, en los días siguientes se continuará la distribución, que fue estructurada según la terminación del DNI de los beneficiarios.

Por otro lado, quienes se hayan anotado después del 7 de noviembre y cumplan con todos los requisitos que pide la Anses cobrarán el bono en una sola entrega de $45.000 en el mes de diciembre.

Es importante recordar que el refuerzo alimentario de la Anses fue creado para apuntalar la situación de los grupos que se encuentran en extrema vulnerabilidad y busca garantizar las necesidades alimentarias básicas. El organismo indicó que en esta primera etapa se alcanzó a 1.020.000 personas .

Quiénes cobran el viernes 25 de noviembre

Refuerzo alimentario para personas sin ingresos: DNI terminado en 8

La semana que viene finaliza el pago de la primera cuota de la IFE 5

Sigue abierta la inscripción al IFE 5 y continúa la primera entrega del bono

Durante todo el mes de noviembre continúa abierta la inscripción al IFE 5 . Para anotarse, los interesados pueden ir de manera presencial, y sin turno, a las oficinas que la Anses tienen distribuidos a lo largo del país o pueden hacerlo a través del sitio oficial, donde podrán acceder al formulario virtual , con carácter de declaración jurada, donde deberá indicar sus datos personales.

ans

Quiénes pueden solicitar el refuerzo alimentario

La herramienta de asistencia estatal está dirigida a las personas que no cuenten con un trabajo registrado , ni sean autónomos, monotributistas, monotributistas sociales, ni desarrollen tareas en casa particulares.

A esta condición principal, hay que añadirle que el beneficiario debe contar con una edad comprendida entre los 18 y 64 años, y que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR