Asignaciones familiares - Cobro de las prestaciones por quien detenta la tenencia legal de los hijos

Autor:Miguel A. Sansó
Actualizado a:Junio 2008
 
EXTRACTO GRATUITO

Acta autorización de cobro

Entre ........... con DNI. Nº ......, domiciliado en calle ...... Nº ...y .........con DNI. Nº ...... y domiciliado en declaran bajo juramento y acuerdan:

PRIMERA: Que ambos son padres de:

No Apellido y nombre Tipo y Nº de documento Sexo Fecha de nacimiento

1

2

4

5

6

SEGUNDA: Que se encuentran separados/divorciados y que la tenencia de los hijos detallados en la cláusula PRIMERA es ejercida por

TERCERA: Que a fin de presentar este instrumento ante la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. (ANSeS) don/doña declara no encontrarse bajo relación de dependencia, ni percibir la prestación por desempleo, ni prestación alguna de la ley de riesgos del trabajo que confiera derecho a percibir asignaciones familiares, ni un beneficio previsional del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SUP).

CUARTA: Que, en su carácter de tenedor don/doña le confiere al otro progenitor don/doña .......el derecho a percibir las asignaciones familiares que correspondan por los hijos mencionados en la cláusula PRIMERA.

QUINTA: Que don/doña se compromete a entregar mensualmente, a la otra parte,el monto de las asignaciones familiares percibidas. La falta de cumplimiento de esta cláusula provocará la caducidad del presente acuerdo, pudiendo el tenedor don/doña solicitar el embargo de las asignaciones familiares...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA